I survived to Behòvia 2009

divendres, 8 de març del 2013

Media maratón de la primavera: Cambrils 2013.

Presente y futuro y el menda, que está a la izquierda.


Aunque se me acumulen los posts en mi cabeza (acabarán viendo la luz) la carga de trabajo en todos los sentidos no me deja expandirme más allá de estas líneas. La temporada indoor norteamericana (Lagat, Lomong, Rupp) y la revolución Kawauchi en Japón deberán esperar…

Uno de los objetivos soft para la 2ª parte de la temporada era seguir con la racha del 1h14’…y se rompió el amor…de tanto usarlo?. El pasado domingo se celebró en Cambrils la 4ª edición de su media maratón y 10k, magnífica oportunidad para ver el mar quien no tenga la suerte de vivir cerca, respirar la primavera e intentar ir a por una buena marca dado lo favorable del circuito. 2.300 atletas así lo atestiguan. Tomad nota de la misma.


Sin comentarios: a 2'55"

Tras muchos días de viento (odio) y lluvia (amor) amaneció magnífica la costa Dorada. En mi caso, tras la pista cubierta y los entrenamientos que no suavizo aunque compita estos fines de semana consecutivos, tenía una sensación de falta de ligereza (no iban solas las piernas) que no amansó mi ambición. Quería bajar de 1h 14’, o en su defecto, mantenerme ahí. Y a pesar de contar con la magnífica ayuda de una liebre para los primeros 10k, costaba mucho ir a 3’30” y el paso de los 10k en 35’20” ya anunciaba que sería muy difícil lograrlo. Finalmente, me costó andar por debajo de 3’35” para acabar con flato –raro- en 1h15’19”. Curiosamente, el buen tiempo causó estragos y las deshidrataciones provocaron que algunos de los mejores atletas se retiraran redundando en mi beneficio ya que alcancé mi mejor posición en Cambrils, 6º. 


Suerte a tod@s en BCN'2013!


Tanto los 10k como la media nos anunciaron buenas nuevas atléticas: Jaume Leiva está fino a dos semanas del maratón de BCN y reventó el crono en 29’17”; conocí personalmente a unos de los fenómenos pujantes de esta temporada, el ganador de la media en hora ocho, Albert Moreno, subcampeón mundial de duatlón sub 23 (hay que seguirle desde ya) y, a nivel local, la vuelta tras una larga temporada de lesiones del miura del fondo tarraconense Víctor González León.
 

Miura is back!


Está fin de semana me enfrentaré cansado al campeonato de España de cross de veteranos (nunca se sabe) y disfrutaré viendo a los pros en Granollers. Siempre nos quedará el europeo de San Sebastián.

¡Saludos!