I survived to Behòvia 2009

dimecres, 30 d’octubre del 2013

Saturday morning tempos fever.

Echaremos de menos el pecholobismo

El año pasado, es decir, la anterior temporada (los tiempos no coinciden con el calendario, como con los cursos, me muevo de septiembre a agosto en un síndrome de Peter Pan maravilloso e irrevocable) mi club dejó de estar ligado a una franquicia y se reconvirtió en CA Runners Tarragona. Y el cambio fue mucho más allá de una (ya no) dependencia económica, se reinventó y para una de sus múltiples nuevas facetas me pidieron que acompañara a un grupo de atletas en su preparación para la MCD, mi objetivo principal para este 2014. Por suerte, para mí y para todos, me dieron unos meses para darle forma a la idea y entre rodaje y rodaje veraniego vi la luz.

Como Canoviano renacido que soy, el año pasado ya tiré de su sabiduría en la preparación de mi maratón, por fin, a mis años. Y los tempo runs, los ritmos controlados, más largos, menos rápidos (10” por debajo de nuestro ritmo de maratón) fueron una pieza clave. Así que,  ¿por qué no nos salirnos de la tirada larga habitual y dedicarles los sábados?

Y comenzaron nuestros sábados, con un primer día de motivación sedentaria viendo el documental The spirit of the marathon, que podéis ver íntegramente y con “sus títulos en español” aquí.
Al siguiente ya fueron 4 kms en  (siempre) 4 grupos (4’45”; 4’20”; 4’; 3’35”) y en un crescendo de participantes (grupo abierto a quien quiera venir) y diversión (en modo sufrimiento, ya me entendéis), hemos ido sumando sábados, incluso con la presencia de VIPs (gràcies Sebas!). La próxima sesión será de 12 kms (nadie dijo que sería fácil) hasta un último sábado de 18 kms, que ya llegará. 

De todo, lo que más me ha sorprendido son los acalorados debates post-entreno. Dejan cualquier tertulia futbolística de un bar español, de cazalla y humo en los recuerdos, en un moderado debate anglosajón, quizás nórdico.

Nunca me había levantado tan pronto (y tan contento) los sábados.

Lo dicho, estáis invitados. Cada sábado (nuevo horario de invierno) a las 8h 30 en la tienda de Runners Tarragona. Si me queréis, venirse.

Aquí unos saludos, allí un ego-video.