I survived to Behòvia 2009

diumenge, 9 de març del 2014

¿Diversidad o especifidad?

De eso se trata, Vol. I



Definitivamente uno está muy lejos de ser un súper héroe. Pico y picaré piedra, seguiré buscando donde puedo mejorar, entrenando un poco más, quizás mejor, más gimnasia y gimnasio, dieta, descanso, mil detalles y continuaré fijándome sueños con el objetivo de conseguirlos. 

Pero sabiendo qué es lo que realmente me importa, de ahí no pienso apartarme. Y si eso me limita, bienvenido sea. En todo ello pensaba, especialmente ayer.

De eso se trata, Vol II.
Tras dos medias consecutivas debutar en un 3000 indoor –allí donde no funcionan los gps-, en una pista de 180 metros (¡aún no me he recuperado de sus peraltes!), al nivel de un Campeonato de España, da para lo que da. 9 minutos explosivos (y 24”), durante dos terceras partes de los cuales albergué la idea de poder compartir pódium pero cuyo último tercio me puso en mi sitio. Las sensaciones, para pagar por vivirlas. Un ritmo increíble desde el primer metro, dificultad para avanzar, los sueños mencionados, la realidad impuesta y la satisfacción de haberlo dado todo.


Para intentar luchar por el podio debería, quizás, buscar un entrenador. Rodar menos pero a ritmos más altos. Y competir, mucho, en cross. Ir a controles. Habituarme a los ritmos rápidos. Y perdería tanto, que no merece la pena. No podría hacer mis entrenamientos improvisados (bajo un imaginario tiralíneas que los enmarca) con la mucha gente que quiero. Nuestras series enloquecidas de los martes y de los jueves. Los tempo-runs de los sábados que tantas veces devienen en progresivos con cierto cuchillo. La pre-hab ni tocarla que soy adicto a las agujetas de los miércoles y jueves aunque de vez en cuando lleguen hasta el viernes. Los Eldorets de algún domingo. Ni los Kipsangs serían iguales. 

No quiero ni voy a cambiar. Mis soledades y mis afectos me seguirán acompañando, alternativamente, y ya la propia inercia vital nos mostrará el camino. 

¡Saludos!

PD: saludos especiales y agradecidos a Haro (La Rioja)
 

2 comentaris:

Dioni Tulipán ha dit...

Ostras Ferran, un maratoniano haciendo un 3000 indoor!!

Algún día te veremos hacer un Decathlon :-)

Ya has visto que a veces el sufrimiento es inversamente proporcional a la distancia ;-) (lo recuerdo vagamente).

Si durante 2kms albergabas la ilusión de hacer podio (sub 9:07), ¿quieres decir que pasaste el 2K en ~6:04?

Buen post también sobre el sufrimiento!!

Nos vemos campeón, a seguir entrenando a tu manera, disfrutando, y a la vez enseñando a nosotros -los fieles lectores- las lecciones deportivos y humanos!!

Un abrazo,
Dennis.

Ferran ha dit...

Dennis, discúlpeme ud que he estado enfermo unos días...

Imagino que sí, que pasaríamos rozando los 6' así que entiendo perfectamente porqué me encontraba tan raro corriendo...como que no era yo...

Espero mucho de tu 2015! Esas 3h...

Abrazo!