I survived to Behòvia 2009

dimarts, 16 de setembre del 2014

Half monk, half warrior, once a marathoner Project.

MWM to MCD (monk, warrior, marathoner a la marató costa daurada.

  

Con este título, mitad absurdo, mitad motivacional, os presento mi proyecto de preparación para la Marató Costa Daurada que se celebrará el próximo 18 de enero del 2015 en Tarragona. Quedan 16 semanas de preparación específica más 2 de tapering para el objetivo final que no es otro que mejorar marca y sobre todo disfrutar de llevar el cuerpo a límites desconocidos,  mayoritariamente acompañado.

  


El año pasado vi la luz. Si tras sufrir lo indecible desde el quilómetro 18 hice solo 8” más que mi marca personal, me quedó claro que más quilómetros y más gimnasio son claves en la preparación del maratón. Put the extra mile!, leía mientras hojeaba el RW en edición británica, en un artículo en el que pedían a sub-elites (2h16’) que nos dieran un consejo.


  


La lectura de la autobiografía de Bill Rodgers, que aquí relaté  , me dio el speed necesario para intentarlo en un casi ahora o nunca al que me aboca esa oxidación celular masiva que otros llaman hacerse mayor. Ahí arriba, encima de los hombros, está todo.

La preparación será fundamentalmente Canoviana y anárquica sobre unas bases de cierta lógica. Priorizaré las quedadas regulares con mis amigos y colegas, con calidad martes y jueves, sábados de ritmos en progresión alternados con tempos, con un volumen alto de kilometraje (idea de 130/40), más un día de gimnasio, otro de pre-hab y un masaje semanal, imprescindible para poder resistir el envite físico, con mis patrocinadores de Tonus fisioterapia   (donde también voy a clases de pre-hab). Ser capaz de hacerlo implicará llevar una vida monacal (half monk) y con muchas ganas de guerra (half warrior): devenir maratoniano.


  


Comienzo con mal pie, unas plantillas a las que les llegará tarde su ITV y unas voladoras excesivamente usadas a un ritmo infernal (L’Espluga) me han dejado con indicios de mi primera fascitis plantar que ya está en tratamiento pero que me infunde cierto temor. En cualquier caso la idea es ir reflejando en esta ventana pública el día a día del proyecto. Y que ustedes los disfruten tanto como yo.

¡Saludos!

  


PD: hasta mañana miércoles 17/9/2014 a las 23h59’59’’ tenéis oferta de inscripción en la MCD en las distancias de 10k, 30k!! y 42k