I survived to Behòvia 2009

dilluns, 6 de juliol del 2015

Los estados de ánimo (vol.2): asaltar los cielos.

Podio del mundial 2015: Borges Trail, Trail Tarraco, CA Francolí. Va por ustedes!


Esta preciosa expresión, asaltar los cielos, que tanto prodiga Pablemos en este 2015, tiene orígenes marxistas y ha sido reiteradamente empleada en los últimos 150 años tanto para expresar la utopía de una sociedad más cooperativa, igualitaria y justa como para metaforizar la superación de nuestros propios límites, nuestras barreras mentales, tanto individual como colectivamente. Tiempos del casi post-capitalismo.

Nuestro road manager pendiente de todo: a pleasure!


En Tarragona somos tan afortunados que cada año, el primer sábado de julio, asaltamos los cielos en la abadía del Real Monasterio de Santes Creus. Y lo hacemos porque no tenemos límites a la hora de disfrutar de un modo diferente de aquello que nos entusiasma. Celebramos un maratón por relevos que es (¿oficiosamente?) nuestro mundial Ekiden. Sueños de labor de equipo entre los 6 corredores, road manager, familia y amigos.

¡Labor de equipo!


Sí que es verdad y hay que aceptar que forma parte del propio proceso, que semanas antes la tensión aumenta con rumores, supuestos maletines, cheques al portador, tamayazos, galácticos, falsos robados, silencios…en un todo vale que no se resuelve hasta la salida del maratón, cuando se descubren las cartas. Shakespeare en Santes Creus.

¡Volveremos!


Durante la carrera, en un circuito muy duro por relieve y el calor, se anima con tarifa plana. Sin límite. A los nuestros y a los otros, que también somos nosotros. Y entre contar vueltas, preparar relevos, tertuliar con compañeros pasa la maratón a toda velocidad.

Y ya después el tercer tiempo donde las cervezas y las conversaciones van de mano en mano en una cena comunitaria donde quizás ya empezamos a soñar con Santes Creus 2016 y nuestro nuevo asalto a los cielos.

¡Saludos!