I survived to Behòvia 2009

dijous, 17 de desembre del 2015

Semana 9 de 12 de preparación para la Marató Costa Daurada.



Entrenamientos de la semana: del 6 al 13 de diciembre de 2015. 


Día semana
Mañana
Tarde
Observaciones
Lunes
19,7k


Martes
22,1k (4’26”)


Miércoles
7,1k + 3 x 3k + 1,6k

10’29”8 – 10’32”2 – 10’28”2 Rec.600m trote
Jueves
17,1k (4’30”)


Viernes
11,6k


Sábado


Descanso
Domingo
27k

Mitja de Salou 1h16’32” (7º)
Total semana
116,5k



Gestión del desánimo.

Tras otra media sin encontrar el punto de forma de meses atrás, debo, para mantener el ánimo, aplicar los filtros de la realidad (selfPNL) y procurando mantener la vista al horizonte, que es maratoniano y finalizar las cargas de trabajo que me he marcado.

Por otra parte, una vez fuera de la zona de confort, algo que siempre es incómodo y da mucha pereza, debe aprovecharse con nuevos enfoques vitales, revisiones del pasado y proyecciones futuras. Estoy en ello. Trabajo mental.

Si hubo mini tapering previo a la media de TGN, porqué era el mundial, tenía claro que para Salou no habría, llegara como llegara había que asumir la fase de la preparación en la que me encuentro. Así que tras el entrenaco del domingo anterior, como la recuperación fue rapidísima, cargué lunes y martes, sumando más de 40 kms y jugué a las series del miércoles, 3 x 3k a 3’30” que completé en solitario. Jueves de seguir sumando (a buen ritmo a pesar del cansancio) que ya me dejó seco para el viernes, donde cumplí a 1ª hora lo justo. Y el sábado, raro en mí, aposté por el descanso. A pesar de todo en Salou me sentí exhausto antes, durante y después. Y batallé mucho para limitarme a sobrevivir como pude a lo largo de los 21k en una guerra mucho más mental que física.

Quedan 3 semanas y el título de Míster Picapedrero (me pido el mes de junio) está en el aire, pero voy a por él.

Faltan volúmenes inalcanzados, pesas, preHabs, entrenamientos fetiche y llegan las vacaciones. Vendrán los Reyes Magos cargados de asfalto.

Fuerza y honor kalenjin.

¡Salud y quilómetros!

1 comentari:

Dioni Tulipán ha dit...

No te desanimes Ferran!!

Aun queda un mes entero para coger la forma y hacer lo que sabes hacer: Reventar el crono en tu maratón favorito.

A seguir picando piedras campeón!!

Un abrazo,
Dennis.